lunes, 13 de julio de 2009

TIN MARIN museo de los niños

En el Tin Marin, ustedes se sorprenderán al encontrarse con una foto satélite de nuestro país, El salvador, pegada en el suelo y de doce metros de longitud aproximadaménte, en donde se puede observar (en la foto), los lagos, carreteras, ciudades, volcanes y si tienes buena vista podrías observar hasta tu casa en san salvador o la del tio Alirio que vive en un pequeño caserío de santa Rosa de Lima. De la misma forma se ha colocado una gigantesca foto satelital de todo Centro América.

En el Tin Marin, hay mucho para educar, una gigantesca boca que ilustra dentadura, un pequeño súper mercado en donde los niños puedan ser los clientes, los cajeros y los supervisores.Una cascada que simula nuestros bosques seculares en donde se pueden apreciar algunas especies de animales en peligro de extinción(simulados) y una preciosa cascada de aguas cristalinas. Un estudio de televisión en donde cada niño puede ser el camarógrafo, el presentador o lo que se antoje y lo singular es que la cámara y los micrófonos en realidad funcionan; la verdad es que aquí todo funciona!.

Un sueño hecho realidad, y todo se mantiene gracias al esfuerzo y el entusiasmo de gente joven que colabora con el funcionamiento de dicho centro, con pocas plazas remuneradas y el trabajo voluntario de estudiantes en horas sociales.

0 comentarios: